Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El empleo formal en la construcción tuvo un leve avance

28/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El empleo formal en la construcción tuvo un leve avance El empleo formal en la construcción tuvo un leve avance

El empleo formal en la industria de la construcción verificó en enero apenas una suba de 0,1% respecto a igual mes de 2016 y ‘es la primera tasa de variación interanual positiva desde noviembre de 2015’,según un informe difundido por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

El Ieric sostuvo que ese repunte parece ‘revertir una tendencia declinante la cual deberá confirmarse en los próximos meses’.

El informe precisó que en enero se registraron 371.062 puestos de trabajo formales en la construcción, lo que implica una caída de 0,7% contra diciembre, y consideró que es ‘una evolución esperable dada la estacionalidad que afecta la actividad sectorial en el periodo estival’.

El estudio destacó además que ‘contrastado el nivel de enero con el de noviembre pasado, mes en que suele registrarse cada año el pico de empleo en la construcción, la disminución llega al 3,3%, siendo una de las contracciones más moderadas de los últimos años’.

Por otra parte, indicó que el número de empleadores que realizan su actividad en la Industria de la Construcción en febrero de 2017 disminuyó un 0,7% interanual, ‘siendo la menor tasa de caída desde mayo pasado’, y enfatizó que ‘por cuarto mes consecutivo la incorporación de nuevos empleadores fue mayor que la de un año atrás’.

De acuerdo con el análisis, el indicador de tamaño de empresa se ubicó en enero en 13,1 puestos de trabajo por firma constructora, lo que significa un incremento de 1,9% interanual.

El informe señaló que ‘un total de 9 jurisdicciones del país exhibieron en enero un nivel de ocupación superior al de diciembre último’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy