Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Concientizarán sobre el trastorno del espectro autista con varios actos alusivos en el Fórum

29/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Concientizarán sobre el trastorno del espectro autista con varios actos alusivos en el Fórum Concientizarán sobre el trastorno del espectro autista con varios actos alusivos en el Fórum

El 2 de abril se conmemorará el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo y en Santiago ya se organizan diversas actividades para abordar la temática y dar a conocer detalles de esta enfermedad que hoy afecta a un importante grupo de santiagueños.

En este contexto es que el sábado 1 de abril, a las 19, se realizará un acto conmemorativo, el cual tendrá su desarrollo en la explanada del Fórum Santiago del Estero, sobre calle Roca.

"Ese día Santiago Azul sacará una revista informativa. Que si la sociedad nos acompaña será mensual o bimestral. La misma contará con todo la información sobre autismo. La misma será presentada durante el acto", informaron desde Tgd Padres Tea Santiago Azul, quienes organizan la celebración.

Además, expertos hablarán sobre el tema, y madres de pacientes y jóvenes con trastornos del espectro autista darán sus testimonios durante la jornada.

Asimismo, en el desarrollo de la actividad de concientización, presentarán un número de Capoeira realizado en vivo por los pacientes, con un vídeo que acompañará a los protagonistas de la escenificación.

Durante el encuentro también como todos los años se venderán materiales alusivos como tazas, llaveros, portarretratos, remeras con frases, y habrá una mesa de cosas dulces.

Antes de finalizar, se entregarán distinciones a los presentes, y para cerrar la jornada, un adolescente con Asperger deleitará con un repertorio de arpas.

"El fin de este día es darle más visibilidad al autismo. Nuestro objetivo es difundir, informar, ayudar a aquellos que recién comienzan a andar este camino, y llevar esperanzas a esas familias", indicaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy