Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump firmó un decreto que desmantela el legado medioambiental de Obama

29/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump firmó un decreto que desmantela el legado medioambiental de Obama Trump firmó un decreto que desmantela el legado medioambiental de Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que cumple con sus promesas de campaña y da marcha atrás con medidas contra el cambio climático adoptadas por su predecesor Barack Obama, en un acto en el que proclamó el inicio de una "nueva era" para la producción energética del país.

Una pieza clave del decreto de Trump, firmado en la sede de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) en Washington, es que elimina el requisito de que las agencias del gobierno federal consideren el impacto para el cambio climático en su toma de decisiones.

En la ceremonia, el presidente republicano declaró que la "guerra al carbón" terminó y prometió la cancelación de regulaciones del gobierno federal que están "matando empleos", informó la agencia EFE.

Además, Trump anticipó una "nueva revolución energética" y "una nueva era" centrada en fomentar la producción nacional.

El decreto, llamado "Orden Ejecutiva de Independencia Energética", tiene el objetivo de eliminar el Plan de Acción del Clima, que recortaba las emisiones de gases contaminantes por el sector del carbón.

Esta decisión pone en peligro el objetivo firmado por Estados Unidos y los compromisos adquiridos en el Pacto de París, ratificado el año pasado por un total de 195 países.

El decreto rescindirá al menos seis medidas contra el cambio climático aprobadas por Obama, entre ellas una de 2013.

Con este decreto, Trump efectivamente pretende reescribir las directrices que regulan las emisiones de carbono en Estados Unidos y que, según él, causaron una sangría de puestos de trabajo.

"El presidente fue muy claro con que no va a implementar políticas de cambio climático que pongan en riesgo la economía estadounidense. Es muy simple", dijo un funcionario en forma anónima.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy