Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a un hombre de 50 años por amenazar a su ex esposa

30/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenan a un hombre de 50 años por amenazar a su ex esposa Condenan a un hombre de 50 años por amenazar a su ex esposa

En audiencia de juicio oral y público realizada en Tribunales Penales de la Ciudad de Frías, el imputado José Francisco García de 50 años, acusado por el delito de amenazas en concurso real de delitos en perjuicio de su ex esposa, fue condenado a cumplir una pena de un año y medio de prisión en suspenso.

En los alegatos de apertura, la Fiscalía relató los hechos por los que se lo acusó a García. En la primera oportunidad la mujer lo denunció por haberle dado un golpe de puño y amenazar de muerte a sus hijos. En la segunda oportunidad, el imputado se presentó en el trabajo de la víctima y nuevamente amenazó a la mujer en que si no estaba al mediodía en su casa, mataría a sus hijos.

La mujer se refirió al momento de violencia vivido en octubre del 2014, que la llevó a denunciar. Cansada de episodios anteriores, relató que el hombre acostumbraba a despertarla y poner alto el volumen del televisor en el canal para adultos. La extorsionaba para mantener relaciones sexuales con ella, y la amenazaba que si se negaba lo iba a hacer con su propia hija. Ahora, el Dr. Juan Carlos Storniolo, absolvió al acusado en cuanto al primer hecho, otorgándole el beneficio de la duda; mientras que lo encontró responsable por el segundo y condenó al imputado a un año y seis meses de prisión en suspenso. Además, no podrá acercarse ni mantener ningún tipo de contacto con la víctima.

Asimismo, no hizo lugar a la exclusión del hogar porque ambos tienen hijos a su cargo, pero ordenó gestionar por intermedio de la Dirección de Violencia de Género, una vivienda a la brevedad, para que la víctima pueda vivir dignamente con sus hijos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy