Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prohíben el ingreso al río Dulce por la crecida del caudal

30/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Prohíben el ingreso al río Dulce por la crecida del caudal Prohíben el ingreso al río Dulce por la crecida del caudal

La crecida del río Dulce es inminente y los organismos de contralor encendieron la alerta a la población, sobre todo a las personas que viven cerca del río. Desde el Embalse Río Hondo (ver aparte) al cierre de esta edición se habían erogado 835 m3/ seg, según informaron desde la Unidad Ejecutora de Riego del Río Dulce por lo que el caudal aumentará de forma considerable. Esto significa un peligro para los bañistas y pescadores, por lo que insistieron en no ingresar al río.

Por su parte, la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital ratificó que el caudal aumentará en las próximas horas, lo que significará un alerta para los vecinos de la zona aledaña al río Dulce en la ciudad.

"Debido a la gran cantidad de la lluvia caída en la provincia vecina de Tucumán, ahora el caudal que venía en baja, de 300 hectómetros m3/seg, aumentará en las próximas 24 horas a 700 hectómetros m3/seg, por lo tanto, el personal de Defensa Civil de la comuna capitalina, pondrá vallado en toda la extensión que cubre al parque Aguirre por donde pasa el río Dulce", señalaron en un comunicado desde la repartición.

Asimismo, indicaron que se encendió la alerta a toda la población y se prohibió el ingreso, "hasta tanto el caudal del río Dulce se normalice".


Te recomendamos: Comisionado municipal atiende en una casilla rodante


Ante la crecida de las aguas se recordó que personal de Defensa Civil como del Grupo Especial de rescate de la Policía realiza una vigilancia permanente en la zona balnearia del parque Aguirre y en la zona sur de la ciudad, a fin de evitar accidentes. Asimismo solicitan a los ciudadanos respetar las medidas preventivas y tener sumo cuidado con los niños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy