Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trabajadores golondrina fueron rescatados en un campo de Río Negro

Imagen de archivo

Imagen de archivo.

01/04/2017 16:28 Policiales
Escuchar:

Trabajadores golondrina fueron rescatados en un campo de Río Negro Trabajadores golondrina fueron rescatados en un campo de Río Negro

La Secretaría de Trabajo de la Provincia, a través de su titular Aída Ruiz realizó las gestiones con sus pares de la provincia de Rio Negro, con el objetivo de dar solución a la problemática sufrida por los trabajadores santiagueños que se encontraban en la localidad de Villa Regina, y que habían denunciado a su patronal por el incumplimiento del pago acordado por su trabajo. Además, los mismos no contaban con las condiciones de higiene y seguridad necesarias, tanto en el campo donde trabajaban, como en el lugar donde vivían.

A partir de esta situación, la Secretaría rescató un total de 26 trabajadores rurales, de los cuales 15 se encuentran en un micro con destino a Santiago, con pasajes pagados por la oficina pública provincial; 5 salieron de Río Negro el día de hoy con pasajes facilitados por la municipalidad de Villa Regina, mientras que los 6 restantes se quedarían por decisión propia y bajo responsabilidad personal, para trabajar en otros lugares.


Te recomendamos: "Buscan dar con el paradero de Prudencio Antonio Garay"


“Este tipo de situaciones son denunciadas a diario en nuestras oficinas, y nosotros seguimos trabajando para evitar llegar a este punto. Por ejemplo, la pronta implementación del Registro Provincial de Trabajadores y Reclutadores. Sin embargo, ante el conocimiento de que trabajadores santiagueños son puestos en situaciones de trabajo precarias, nuestro accionar es inmediato para rescatarlos y garantizarles así el cumplimiento de sus derechos”, indicó la secretaria Aída Ruiz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy