Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Educación y directivos acordaron trabajar sobre adicciones

Educación y directivos acordaron trabajar sobre adicciones

Educación y directivos acordaron trabajar sobre adicciones

03/04/2017 20:59 Santiago
Escuchar:

Educación y directivos acordaron trabajar sobre adicciones Educación y directivos acordaron trabajar sobre adicciones

Se desarrolló el 1° Encuentro de Socialización de Lineamientos para un Abordaje Integral de las Adicciones, en el auditorio del Ministerio de Educación de la provincia.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Prevención del Consumo junto con el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación, con el fin de acordar el trabajo a realizar este año.

En ésta jornada de trabajo estuvieron presentes la subsecretaria de educación, Lic. Evelia Lazzarone, la profesora Claudia Tarchini, titular de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones que depende de la Secretaría General de la Gobernación, la presidenta interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, representantes de los diferentes programas y directores de los distintos niveles.

En esta oportunidad se hizo entrega del plan estratégico con las metas y los indicadores sobre los cuales se van a evaluar a fin de año, en base a la guía de intervención integral para el abordaje de las adicciones, aprobada por resolución del Ministerio de Educación de la provincia, que establece que todas las escuelas del país, de primaria a terciaria, tienen que abordar la problemática en las áreas y materias de espacios curriculares.


Te puede interesar: "Lanzaron el concurso de booktubers de la región norte"


La profesora Claudia Tarchini, titular de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones resaltó la preocupación por los niños y jóvenes. “Nos preocupa la conciencia social, es por eso que este año hicimos hincapié en el trabajo comunitario, en sumar otras instituciones, que la escuela no es la única institución que debe ocuparse de este tema, también está la iglesia, estamos trabajando muchísimo con monseñor Bokalic, los voluntariados y las iglesias evangélicas que desde Sedronar se está convocando” .

La presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera expresó que “es un desafío como autoridades acompañar en esta realidad y nuestra obligación es articular con los distintos organismos para que esa situación sea fácilmente atendible por los docentes”.

Para finalizar la subsecretaria, Lic. Evelia Lazzarone manifestó que “cada uno requiere un abordaje diferente pero creo que lo más importante y que da cuenta de porqué realizamos esta reunión es porque la escuela es un actor primordial en la vida de un niño o joven y por eso los adultos que nos encontramos adentro del sistema debemos trabajar para poder escucharlos y acompañarlos en esto que es crecer”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy