Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Comité de Emergencia Municipal evacuaba a vecinos bandeños

05/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Comité de Emergencia Municipal evacuaba a vecinos bandeños El Comité de Emergencia Municipal evacuaba a vecinos bandeños

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda, presidido por el intendente Pablo Mirolo, tomó la decisión de evacuar preventivamente a familias que viven a la vera del río Dulce, para tomar precaución por el aumento considerable de su caudal ya que está recibiendo importantes aportes de agua como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la cuenca alta, y que impactan en el volumen derivado al Embalse de Río Hondo.

El jefe comunal junto con autoridades municipales se apersonaron a las zonas más afectadas. En diálogo con los vecinos se determinó su pronta evacuación para brindarles la seguridad correspondiente ante la situación.

Las personas evacuadas luego de un sondeo por los barrios más cercanos a la vera del Dulce, fueron alrededor de de 13 familias hasta el cierre de esta edición, que hacía medio centenar entre ellos niños y adultos mayores que además recibieron asistencias varias e inmediatas.

Lugares

Los centros de evacuación para la contención de las familias bandeñas son el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, la Casa del Bicentenario y el Gimnasio Municipal y los Polideportivos de los barrios Mishqui Mayu y de Sivipse.

Las zonas más vulnerables que fueron evacuadas durante la tarde de ayer son La Bajada y Rubia Moreno, lugares en donde Mirolo dialogó con los vecinos y pudo en primera persona conocer las preocupaciones de los bandeños y trasmitirles tranquilidad a través de la asistencia inmediata de las diferentes áreas de la comuna.

Las autoridades informaron que tomaron esta medida porque se esperaba una importante crecida del Dulce durante la noche, que podría provocar desbordes.

Cabe destacar que trabajaron en la evacuación personal municipal de diferentes aéreas, Bomberos Voluntarios de La Banda y Bomberos de la Provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy