Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Intensa labor del Pro Huerta por la campaña otoño invierno

05/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Intensa labor del Pro Huerta por la campaña otoño invierno Intensa labor del Pro Huerta por la campaña otoño invierno

CHOYA, Choya (C). Con una variedad de actividades la Agencia de Inta Frías realizó el lanzamiento de la temporada otoño invierno perteneciente al programa Pro Huerta para Choya y Guasayán.

Allí se convocó a hortelanos de trayectoria a una jornada de fraccionamiento comunitario de semillas, en la que se compartieron saberes, anécdotas, secretos, prácticas y problemas de cada familia con sus experiencias particulares.

"Además, se abordó en esa jornada la riqueza del suelo, técnicas de abono, multiplicación de plantas, cosecha de semillas, entre otros temas", comentó la responsable zonal de este programa, Lic. Camila Rueda.

Por otra parte, este organismo destacó una serie de capacitaciones en Huerta orgánica a alumnos del Nivel Secundario de las escuelas N° 999 de El 25 de Mayo de Banegas y Los Ralos, al igual que se conformó el grupo de huerteros de Santa Catalina compuesto por 20 familias.

Próximamente, se realizará la entrega de aves a familias beneficiarias del programa en el interior de los departamentos y se continuará con las capacitaciones y entrega de los kits con la semilla de temporada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy