Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un joven ruso fue el atacante suicida en San Petersburgo

05/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un joven ruso fue el atacante suicida en San Petersburgo Un joven ruso fue el atacante suicida en San Petersburgo

SAN PETERSBURGO, Rusia. El gobierno ruso informó que el hombre que se inmoló en el subte de San Petersburgo, mató a 14 personas y dejó atrás otra bomba que no llegó a explotar era un joven ciudadano de 22 años de ese país de origen kirguís, Akbarzhon Dzhalílov.

La Comisión Investigadora de Rusia (CIR), que confirmó un anuncio previo que había hecho el servicio de inteligencia de Kirguistán, explicó que identificó al joven a partir de análisis genéticos y las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de subte atacada.

Con estos datos, la CIR concluyó que Dzhalílov fue responsable de los dispositivos explosivos, el que detonó y el otro encontrado por la Policía después.

El gobierno de Vladimir Putin condenó el atentado, lo calificó como "un ataque terrorista", pero no sacó más conclusiones más allá de eso.

El vocero del mandatario, Dmitri Peskov, aseguró que el ataque representa "un desafío para el pueblo ruso y para el presidente, Vladimir Putin" y que cada acto terrorista que ocurre en el país es "un desafío para cada ruso, incluido el jefe del Estado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy