Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Antropólogos y expertos de la Federal se suman al caso Marito

08/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Antropólogos y expertos de la Federal se suman al caso Marito Antropólogos y expertos de la Federal se suman al caso Marito

El martes, expertos de la División Delitos Complejos de la Policía Federal arribarían para unirse en la investigación por el asesinato del niño Marito Salto, de 11 años.

Lo anunció a EL LIBEAL la jueza Rosa Falco, quien también añadió que “luego llegarían científicos antropólogos”, merced a un convenio ya firmado con el Conicet; el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

En esencia, la magistrada desea rodearse de expertos en Criminología y Antropología, en procura de establecer quién o quiénes apagaron la vida del niño, hallado mutilado el 2 de junio del 2016 en Quimilí.

El “trabajo”

Los federales ahondarán en las hipótesis nuevas y otras, quizá, aún mantenidas en absoluta reserva.


Te puede interesar: "Salvaje violación a niño y creen que fue por venganza familiar

"


Primero se reunirían con la jueza. Fijarían una estrategia de trabajo en conjunto y luego se trasladarían a la ciudad de Quimilí.

Su mayor característica es que trabajan con delitos complejos. Por ello, la magistrada confía en que ese plus contribuya a desentrañar un crimen que lleva más de diez meses sin certezas.

En cuanto a los científicos antropólogos, la Justicia ya cuenta con los nombres al menos de dos expertos, próximos a trasladarse a Santiago.

Como los federales, Falco partirá de una reunión de trabajo y la fijación de objetivos en el proceso.

Después, los visitantes se adentrarán a estudiar las características del crimen.

Asimismo, ayer dos niñas (familiares de un detenido) fueron sometidas a Cámara Gesell. Aportaron poco. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy