Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se conformó el tribunal para la Megacausa 3

08/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Se conformó el tribunal para la Megacausa 3 Se conformó el tribunal para la Megacausa 3

La Cámara Nacional de Casación Penal designó al tercer juez de cámara para integrar el Tribunal Oral Federal (TOF) local que llevará adelante el anulado juicio de la Megacausa 3, por delitos de lesa humanidad. El letrado elegido por el máximo tribunal penal es Domingo José Padula miembro del TOF N° 2 de Salta.

De este modo, Padula, quien gran parte de su trayectoria como funcionario judicial la desempeñó como fiscal federal de Jujuy, se sumará a Abel Fleming, también integrante del TOF N° 2 de Salta, y al primer camarista que fue confirmado en el tribunal, el juez Carlos Julio Lascano, del TOF N° 2 de Córdoba.

Como se recordará, el juicio por la Megacausa 3 en Santiago del Estero, fue anulado por Casación Penal, luego de que fueran removidos por la Cámara Nacional de Casación Penal, los tres camaristas que llevaban las audiencias por entonces: Juan Ramos Padilla, Alicia Noli y José Maria Pérez Villalobo. La decisión se tomó al considerar que no estaba garantizada la imparcialidad en los magistrados, situación que había generado numerosos planteos por parte de las defensas. Como se recordará, Casación también había designado para el nuevo tribunal a los camaristas Fabián Asís, José Quiroga Uriburu y Jaime Díaz Gravier, pero estos se excusaron. Ahora, Casación deberá nombrar a un cuarto juez (suplente). La Megacausa 3 es el juicio más complejo por cantidad de casos como también de imputados, entre expolicías encabezados por el exjefe de los grupos de tareas locales, Musa Azar Curi (quien purga en la cárcel federal de Colonia Pino cuatro condenas a prisión perpetua, tres por crímenes de lesa humanidad, y la cuarta por delitos en democracia); exmilitares y civiles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy