Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las Termas apuesta al proyecto del "Vivero Forestal"

09/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Las Termas apuesta al proyecto del "Vivero Forestal" Las Termas apuesta al proyecto del "Vivero Forestal"

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Las Termas de Río Hondo es una de las 10 ciudades del país que fueron beneficiadas por un proyecto ambiental denominado "Vivero Forestal".

En ese sentido el intendente municipal Miguel Mukdise confirmó que el proyecto que se inició en agosto de 2015 está avanzando a un ritmo sostenido, y que tiene por finalidad trabajar en defensa del ambiente ante el desequilibrio ecológico que hoy tiene el mundo por la intervención del hombre.

En diálogo con EL LIBERAL en la mañana del viernes, Mukdise se mostró entusiasmado con el proyecto y manifestó: "Cuando nos pusimos a trabajar en el proyecto nos contactamos con los profesionales de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, que nos permitió contar con el asesoramiento técnico adecuado para potenciar el proyecto. Una vez que fue aprobado, el BID envió la primera partida de dinero con la que iniciamos la puesta en marcha de la obra que se está desarrollando en las instalaciones del predio del Vivero Municipal camino al Dique. En el lugar las obras están avanzadas. Ya se construyeron los espacios donde funcionará un laboratorio, las aulas para los estudiantes que empezaron el año pasado. También se compraron los plantines de la zona para ir ampliando el proyecto".

Más adelante dijo: "Para darle continuidad y fuerza al proyecto pusimos en marcha las carreras de la tecnicatura en Viveros y Jardines y Carpintería y Aserradero Industrial, dependiente de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, en este 2017 se está cursando el segundo año. El objetivo primordial apunta a recuperar los árboles que se perdieron por el desequilibrio ecológico por culpa del hombre y ajustarlo. En ese marco hemos ideado trabajar con los chicos de las escuelas del interior del departamento Río Hondo y Jiménez que llevaran los plantines a sus lugares".

Por último amplió: "Le hemos dado participación a los estudiantes del interior del departamento Río Hondo y Jiménez porque son los que trabajarán para repoblar el arbolado de sus lugares. Si todo marcha bien, en el transcurso de un año y medio se estaría en condiciones de abastecer de plantines a toda la provincia de Santiago del Estero. Cuando tengamos los plantines el objetivo es conseguir las especies de árboles que se pueda adaptar a la zona que tengan copas y colorido para vestir a la ciudad. Vivimos en una ciudad cálida y necesitamos abastecerla de árboles que puedan no sólo brindar sombra sino embellecerla. Esto es un proyecto amplio que persigue que podamos dotar a la ciudad de un pulmón verde que contribuirá para luchar contra el desequilibrio del medio ambiente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy