Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ahora, el juez Rossi pidió licencia por "depresión"

Ahora el juez Rossi pidió licencia por depresión

Ahora, el juez Rossi pidió licencia por "depresión".

10/04/2017 17:12 País
Escuchar:

Ahora, el juez Rossi pidió licencia por "depresión" Ahora, el juez Rossi pidió licencia por "depresión"

Hace pocas horas, se conoció la presentación que hizo el Senador provincial, Nicolás Mattiauda, para que el juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, sea enjuiciado y destituido de su cargo.

Ahora, se supo que el magistrado que le otorgó el 1 de julio del año pasado la libertad condicional a Sebastián José Luis Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García y que había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, solicitó una licencia médica de 20 días por "depresión" ante las autoridades judiciales.


Te recomendamos: "Piden el juicio político al juez Carlos Rossi"


Desde el sábado pasado cuando comenzó a esclarecerse el caso, Rossi recibió un sinfín de críticas. La que mayor repercusión tuvo, fue la del mismísimo Mauricio Macri, quien consideró que "el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma", había dicho el presidente.

Por otra parte, también recibió fuertes críticas del ministro de Justicia, Germán Garavano ( quien incluso solicitó la destitución de Rossi), y de otros numerosos dirigentes políticos y asociaciones civiles que plantearon la necesidad de impulsar un proceso de juicio político para remover al magistrado de su cargo.

Cabe la pena mencionar que el bloque de diputados provinciales del FPV presentará hoy el pedido para iniciar el proceso por las causales de falta de idoneidad para el cargo y mal desempeño en su función de juez. Este pedido, se sumará al del senador por el departamento de Gualeguaychú Nicolás Mattiauda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy