Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Promueven la inserción laboral de desocupados en el interior provincial

11/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Promueven la inserción laboral de desocupados en el interior provincial Promueven la inserción laboral de desocupados en el interior provincial

En las ciudades de La Banda y Clodomira se compartió el primer día de los Cursos de Capacitación Laboral, que implementó la Secretaría de Trabajo de la provincia y que dicta y certifica la Escuela de Artes y Oficios de la Unse.

En la primera jornada, la secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz, estuvo acompañada por la secretaria de Extensión Universitaria, Dra. Nancy Giannuzo y el Lic. Gastón Segura de la Escuela de Artes y Oficios de la Unse, el director de Delegaciones del Interior, profesor Claudio Santos y el subdirector de Seguridad e Higiene, Joaquín Salomón.

Experiencia

Los encuentros se llevaron a cabo en la sede de la CGT Banda, y del NAC de la ciudad de Clodomira.

‘Esto es tener a la Unse aquí, así que aprovechemos esta hermosa oportunidad para capacitarnos, y así soñar con un futuro que podemos construir cada uno con nuestras propias manos, trabajando, teniendo nuestro propio emprendimiento, porque el trabajo digno es nuestro derecho como hombres y mujeres argentinos’, expresó la secretaria Ruiz, al momento de dirigir unas palabras a los presentes, sobre la importancia del curso en ambas ciudades.

Inserción laboral

Cabe destacar, que los cursos de capacitación laboral se están dictando en distintas ciudades del interior como Malbrán, Villa Unión, Chilca Juliana, árraga, Taboada, Loreto y Otumpa.

El objetivo de este programa, "es promover la inserción laboral de personas desocupadas o subocupadas de nuestra provincia", explicó la funcionaria provincial.

De esta manera, el Gobierno provincial busca ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral y a incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes y adultos en todo el territorio santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy