Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri aterrizó en Las Termas como parte de su raid por zonas inundadas en Tucumán

11/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri aterrizó en Las Termas como parte de su raid por zonas inundadas en Tucumán Macri aterrizó en Las Termas como parte de su raid por zonas inundadas en Tucumán

LAS TERMAS Y MONTEAGUDO (TUCUMáN) ENVIADO ESPECIAL. Las inundaciones en el sur tucumano por las intensas lluvias y desbordes de ríos que afectaron a miles de personas, movilizaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien recorrió zonas afectadas y mantuvo contacto con los evacuados.

Para llegar a la localidad de Monteagudo, donde se reunió con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, e intendentes de la zona, el mandatario hizo escala en el Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo sin realizar ningún tipo de declaraciones cuando llegó ni cuando despegó el Tango 010 que lo transportó de nuevo a la Capital Federal, tras una recorrida de dos horas en suelo tucumano. El mandatario, apenas llegó, fue recibido por el titular del Plan Belgrano, José Cano, y de inmediato abordó un inmenso helicóptero del Ejército para sobrevolar La Madrid, localidad que quedó bajo el agua, y aterrizar en Monteagudo, donde la Nación montó un centro de emergencia para atender a los inundados. El presidente Mauricio Macri sobrevoló zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Tucumán, y, al concurrir a un Centro de Operaciones de Emergencia, se reunió con familias afectadas y comprometió la puesta a disposición de "todas las herramientas" del Gobierno nacional para asistir a los damnificados, así como la concreción de obras prioritarias para prevenir nuevas riadas.

El jefe de Estado arribó al aeropuerto de Río Hondo (Santiago del Estero) a media mañana, a bordo del avión Tango 010, acompañado por el ministro Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Desde Río Hondo, Macri y sus ministros se trasladaron al sur de la provincia de Tucumán junto con el gobernador provincial, Juan Manzur; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi, y el comandante de la Brigada de Infantería del Ejército, general Guillermo Tabernero.

En Monteagudo, localidad tucumana ubicada a 95 kilómetros al sudeste de la capital tucumana, el Presidente se reunió con un grupo de familias afectadas por las inundaciones en el Centro de Operaciones de Emergencia instalado en una escuela, y les transmitió "el dolor" de "ver la difícil situación" que atraviesan. En ese marco, el Presidente también les llevó la "tranquilidad" de que el gobierno nacional los ayudará "con todas las herramientas que dispone", incluida una mayor asistencia económica a la provincia con la finalidad de reparar los graves daños sufridos por la población y las obras prioritarias para prevenir nuevas inundaciones.

En Monteagudo, Macri estuvo también con una delegación de docentes y con vecinos autoevacuados de localidades cercanas como Taco Ralo y Simoca.

Dique Frontal

El titular del Plan Belgrano, José Cano, en diálogo con EL LIBERAL, mencionó que "la situación en cuanto a las familias que estaban aislada está mejor, hubo dos eventos el primero en la zona de La Cocha y Alberdi a esos lugares llegó la Nación con helicópteros y ayuda del Ejército y Gendarmería y cuando estabamos planificando la coordinación de las acciones con el gobierno tucumano se produjo las inundaciones en La Madrid".

Cano señaló que "gracias a que se abrieron las compuertas del Dique las aguas bajaron en las ciudades afectadas. Ahora con la visita del Presidente se trabajará en el relevamiento para coordinar las acciones de la ayuda que recibirán las familias que sufrieron las inundaciones en La Madrid, La Cocha, Alberdi, Graneros, Monteagudo y zonas aledañas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy