Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rige el estado de emergencia en Grecia por el atentado a iglesias

11/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Rige el estado de emergencia en Grecia por el atentado a iglesias Rige el estado de emergencia en Grecia por el atentado a iglesias

En Egipto rige desde ayer el estado de emergencia, anunciado el domingo por el presidente Abdelfatah al Sisi tras los atentados del Isis contra la milenaria comunidad cristiana copta en Alejandría y Tanta, que dejaron 45 muertos. La medida estará vigente por tres meses y coincidirá con la visita del papa Francisco al Cairo, entre el 28 y 29 de abril próximos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía "tomarán las medidas necesarias para hacer frente a los peligros del terrorismo y su financiación, así como para mantener la seguridad en todo el país, proteger las propiedades públicas y privadas y las vidas de los ciudadanos", se indicó oficialmente.

Al Sisi anunció antenoche el estado de excepción en todo el territorio nacional, horas después de los atentados contra dos catedrales del norte de Egipto, en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas.

En un discurso transmitido en directo por la televisión estatal, Al Sisi detalló que el estado de excepción se extenderá hasta el 10 de julio.

El mandatario aseguró que los cuerpos de seguridad van a "intensificar sus esfuerzos para castigar a los criminales" que están detrás de los dos atentados, reivindicados por el grupo terroristas Isis.

Asimismo solicitó a los medios de comunicación que aborden los acontecimientos con "honestidad, responsabilidad y conciencia".

Hizo un llamado a la comunidad internacional en el que el presidente afirmó que ésta "tiene que castigar a los países que apoyaron al terrorismo y crearon la ideología (radical) y trajeron a combatientes (a Egipto) de todo el mundo".

"Ahora nosotros somos los que pagamos el precio", añadió Al Sisi, quien alabó a los ciudadanos por su resistencia y paciencia en las difíciles circunstancias que vive Egipto hace años.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy