Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hubo un unánime pedido de justicia durante el último adiós a Micaela García

12/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hubo un unánime pedido de justicia durante el último adiós a Micaela García Hubo un unánime pedido de justicia durante el último adiós a Micaela García

Una multitud acompañó en Concepción del Uruguay el cortejo fúnebre hasta el cementerio local para darle el último adiós a los restos de Micaela García bajo una lluvia de aplausos y gritos de "Justicia".

Bajo la consigna "Por vos juramos a vencer" y durante todo el día, amigos, familiares, políticos, integrantes del Movimiento Evita -donde militaba la joven asesinada- y vecinos desfilaron por el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay para despedir a Micaela y apoyar a sus padres.

El féretro cerrado fue ubicado en un sector del amplio salón, mientras una pantalla gigante mostraba fotografías de la joven, en tanto que no había ofrendas florales, ya que los padres pidieron que se utilice ese dinero para promover una fundación que planean iniciar.

La multitud, que colmó un kilómetro, caminó 25 cuadras desde el estadio cerrado del Centro Provincial de Educación Física "Hugo La Nasa", donde se desarrolló el velatorio, hasta llegar al panteón de la abuela de Micaela, de apellido Bruno.

Los restos de la joven llegaron escoltados por su padre, Néstor García; su novio, Alejandro Jacquet; el senador Juan Manuel Abal Medina, el ex canciller Jorge Taiana y Emilio Pérsico, líderes del Movimiento Evita.

"Hagamos el país que Micaela soñó", le pidió el padre de la víctima a los presentes y rogó a todos que se retiraran tranquilos porque "más no podemos hacer, ya la hemos acompañado hasta aquí".

Andrea Lescano, su madre, pidió como un último deseo que le cantaran un feliz cumpleaños a su hija, aunque no fuera ayer, e instantáneamente se escuchó una versión libre de la canción.

Los restos de la joven hallada asesinada el sábado reposarán en el panteón hasta que puedan ser cremados en Gualeguaychú para luego esparcir sus cenizas en villa "La Mandarina", de Concepción del Uruguay, donde militaba Micaela.

La columna que acompañó el cortejo fúnebre hizo el recorrido de unas 25 cuadras acompasado por un cántico que replicó durante todo el trayecto: "Micaela presente, ahora y siempre".

Banderas, niños en brazos, equipos de mate, remeras con inscripciones y cochecitos fueron algunas de las imágenes que pudieron verse en el recorrido de la gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy