Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy la imagen del Cura Brochero saldrá del seminario y visitará el Cepsi

13/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy la imagen del Cura Brochero saldrá del seminario y visitará el Cepsi Hoy la imagen del Cura Brochero saldrá del seminario y visitará el Cepsi

El obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, regaló la imagen de San José Gabriel del Rosario ‘Cura’ Brochero a los sacerdotes de la diócesis, para que éstos la acerquen a sus comunidades. Por eso hoy la imagen del santo argentino, canonizado por el papa Francisco en 2016, partirá desde el Seminario Santiago El Mayor hacia el Cepsi, para visitar a los niños internados y sus familias.

"La Misa Crismal es una de las pocas en la que el obispo celebra con todo su presbiterio en la Catedral, se bendicen los óleos, se consagra el Santo Crisma y se renuevan las promesas sacerdotales. Dentro de este marco, el obispo ha hecho mención a algunos acontecimientos que han sucedido durante el 2016 y lo que va del 2017, uno de ellos fue la canonización de San José Gabriel del Rosario ‘Cura’ Brochero, patrono del clero diocesano argentino. Entonces el obispo ha querido darnos a los sacerdotes de la diócesis esta imagen como obsequio para imitación del Cura Brochero, un sacerdote que se ha brindado caminando por todo el extenso territorio de su parroquia en aquel entonces, la imagen recorra las comunidades y parroquias, centro de dolor y sufrimiento, casas, que sea un signo de la bendición del santo", explicó el padre Julián María Cueva, rector del seminario diocesano.

De esta manera hoy a las 8.30 se servirá un desayuno fraterno en el seminario con las comunidades de la parroquia La Piedad y la capilla San Luis Gonzaga, para luego partir en procesión hacia el Cepsi.

"Visitaremos al Cepsi, por ser el Día de la Caridad, allí estaremos con los niños, los papás y demás familiares que también están en el hospital", añadió el padre Julián. Además contó que la imagen del santo visitará casas, instituciones y parroquias de la ciudad y de localidades del interior.

Motivación

Por su parte, el seminarista Facundo Gallego comentó que "es una alegría muy linda" la visita del santo en el seminario.

"Nos emocionó mucho porque es una imagen linda, muy representativa, sobre todo en una misa muy sacerdotal. Para nosotros los seminaristas, que el día de mañana estaremos concelebrando con el obispo, es un aliciente. Tener a Brochero como sacerdote santo, no solamente bueno, para nosotros es algo que nos impulsa a vivir día a día y la entrega cotidiana, desde la amistad que tenemos con los compañeros en el instituto. Queremos que ellos vivan la experiencia de Dios, llevarlos a él para que participen con nosotros", añadió el joven.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy