Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron un concurso docente para cubrir nuevos cargos directivos

13/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron un concurso docente para cubrir nuevos cargos directivos Realizaron un concurso docente para cubrir nuevos cargos directivos

La Municipalidad de la Capital llamó a un nuevo concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos directivos en diferentes jardines de infantes municipales, y el subsecretario de Educación, Juan Carlos Lencina, destacó que "el acto se enmarca en las políticas de fortalecimiento institucional que lleva adelante la gestión del actual jefe comunal, Hugo Infante, que tiene como uno de sus objetivos principales reforzar y mejorar la estructura organizativa del sistema educativo inicial".

"Esta instancia es de vital importancia porque permite el crecimiento profesional de las docentes de Nivel Inicial que, a lo largo del año, demuestran su vocación para con los más pequeños logrando de esta manera que el sistema educativo municipal sea de excelencia con una demanda que, año a año, crece en la ciudad", sostuvo.

Por su parte, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, señaló que "este tipo de concursos son muy importantes porque, a través de ellos, se designan a los nuevos líderes institucionales, que cumplen un rol fundamental en la educación de los más chicos".

"El concurso de antecedente y oposición es una gran fortaleza del sistema educativo municipal, donde todos los cargos se rinden por este concurso", explicó la funcionaria.

Las evaluaciones fueron desarrolladas por el jurado seleccionado para la ocasión que en el transcurso de la semana entregará los resultados y quienes hayan aprobado pasarán a la siguiente instancia que será el próximo 21 del corriente mes.

"El concurso cuenta con tres instancias evaluativas; una escrita, una oral y una práctica; las que serán supervisadas por un jurado cuidadosamente seleccionado en base a su experiencia y conocimiento, quienes saben más que nadie cuáles son los aspectos que se deben mejorar en el sistema educativo", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy