Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Emotiva muestra de fe en la procesión del Santo Sepulcro

15/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Emotiva muestra de fe en la procesión del Santo Sepulcro Emotiva muestra de fe en la procesión del Santo Sepulcro

Cientos de santiagueños participaron de la procesión del Santo Sepulcro en el Viernes Santo. Por las calles céntricas de la ciudad, la fe cristiana se hizo sentir una vez más en esta Semana Santa.

Los fieles se acercaron a la iglesia La Merced para participar de la ceremonia del Calvario y del Descendimiento del Santo Cristo Crucificado en el atrio del templo y posterior procesión.

La ceremonia comenzó a las 19 con la lectura de la Pasión y al finalizar la misma, los fieles emprendieron la marcha por diferentes calles del centro, visitando la Catedral Basílica y la iglesia de Santo Domingo, junto con la imagen de la Dolorosa, que iba al frente de la procesión.

"Esta talla de Cristo es antiquísima y data del siglo XVIII, de tamaño natural policromado y articulado que trasciende la impresión de la muerte con sus hilos de sangre negruzca en el rostro y el cuerpo. Luce en su cabeza una corona de espina naturales; en el rostro muestra el halo violáceo de los golpes y magullones con que han sido abiertas las heridas, de las que emanan abundante sangre. La técnica con marcada influencia española da realismo a la figuración trágica en la llagas y heridas, descubriendo recursos que hacen impresionante la visión de este Cristo inmolado y ensangrentado que estremece el alma humana", explicaron desde La Merced.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy