Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico ganó un clásico vibrante

16/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico ganó un clásico vibrante Olímpico ganó un clásico vibrante

Fue un clásico de película, que tuvo un final feliz para el Negro. En el Vicente Rosales, Olímpico derrotó a Quimsa en un partido que se definió en el último segundo. Los de Duró ganaron 89 a 88 y le dieron una nueva alegría a su gente. El Negro llegó a ganar por 16 puntos en el último cuarto, pero casi se le escapa el partido en el minuto final. Williams (16 puntos y 16 rebotes), fue la gran figura del encuentro, junto con Boccia (19). Elogiable partido para un Quimsa que tuvo a un "Chusito" González disminuido físicamente.

En el comienzo del juego, la Fusión se ponía rápidamente 5 a 0 arriba. El local no encontraba el gol ni con el tiro exterior ni en la pintura. Mauro Cosolito rompió la sequía con un lindo triple y Romano respondió en el aro de enfrente. El juego era muy intenso. Daniels y Williams animaban un lindo duelo y en esos primeros minutos, lo ganaba el pívot de Quimsa. Pero Cosolito seguía encendido y el local pasaba al frente. El clásico arrancaba con paridad absoluta y el Negro bandeño ganaría el primer cuarto 18-17.

Quimsa mostraba mucha concentración defensiva en el segundo cuarto. En Olímpico, en tanto, Boccia entraba para aportar siete puntos rápidamente y convertirse en la principal vía de gol. Por varios minutos, los dos se prestaban el dominio en el marcador, pero las bombas de Harper y Hamilton, le permitieron a Quimsa sacar seis de ventaja (31-37). Luciano González vio acción un par de minutos, pese a sufrir una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha. La visita perdió esa ventaja y un triple de Van Lacke cerró el primer tiempo con ventaja bandeña (43-42).

Olímpico salió más decidido a hacer daño en ofensiva y Quimsa no mostraba la misma concentración atrás. Un triple de Van Lacke y una volcada de Williams le permitían al local sacar una luz de nueve puntos (54-45) en los primeros tres minutos del cuarto. La Fusión se quedó sin gol y para colmo Daniels se cargaba de faltas. Los del "Che" García reaccionaban con un Harper muy certero, pero les costaba mucho en defensa. Y el Negro fue inclinando el juego y el marcador a su favor. Una tremenda bomba de Stanic desde casi metros cuando se terminaba el cuarto fue una inyección tremenda para los de Duró (75-59).

En el arranque del último cuarto, el local manejaba la diferencia con un Williams imparable y un Stanic líder. Pero en sólo un par de minutos, Quimsa volvió a ponerse en juego, con la conducción de un Hamilton muy activo y un Romano notable (81-79), con cuatro minutos por jugarse. Van Lacke respondía, pero Hamilton dañaba con su tiro exterior y sus penetraciones. El Negro reaccionó y pudo mantener la ventaja, pese a que Elliott y Harper fallaron dos tiros desde el perímetro que pudieron igualar el juego. Pese a una pérdida en el cierre, el local retuvo el balón, Quimsa no cortó y el local se llevó el partido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy