Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desgarrador adiós para Lucy, la maestra jardinera asesinada a puñaladas por su ex pareja

16/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desgarrador adiós para Lucy, la maestra jardinera asesinada a puñaladas por su ex pareja Desgarrador adiós para Lucy, la maestra jardinera asesinada a puñaladas por su ex pareja

Fue un día gris en toda La Banda y Santiago por el el adiós de la docente asesinada. Lucy Hoyos -la maestra jardinera de 44 años, madre de tres hijos- fue ultimada por su ex pareja Hugo "Chami" Gauna durante la siesta del viernes, cuando se encontraba en su casa del B° El Rincón.

Tras ser sometida a autopsia por orden de la fiscalía, su cadáver fue entregado a la familia y velado en La Banda. Cientos de amigos y compañeros estuvieron acompañando a sus familiares directos.

Momentos de profundo dolor se vivieron cuando el féretro arribó a la sala donde se encontraba su hija adolescente y sus dos medio hermanos, quienes se abrazaron desconsoladamente al ataúd.

Dolor

La tragedia estaba plasmada en cada uno de los rostros -que durante la siesta- se acercaban al lugar para despedir a la maestra jardinera. Lucy dedicaba la mayor parte del día al cuidado de sus hijos, luego destinaba su tiempo a sus alumnos en el jardín N° 46 "María Adela Agudo".

Minutos después de las 17, la sala se cerró y sus restos permanecerán en ese lugar hasta las 10.30 de hoy cuando finalmente sea trasladada al cementerio Jardín del Sol para ser sepultada.

Segundo femicidio

Lamentablemente, Lucy es la segunda víctima de femicidio en lo que va del año en nuestra provincia, la primera se produjo en la denominada "masacre del Villa del Carmen" donde Nancy Lastra y sus hijos fueron asesinados y quemados por Rodolfo Ferreya.

En el marco del pedido de Justicia y en repudio por los crimenes cometidos, la Municipalidad de La Banda organizó una marcha, la cual se llevó a cabo en el centro de la vecina ciudad.

La noticia del asesinato de Lucy estuvo presente ayer en la mayoría de los medios de comunicación del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy