Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se realizó un amplio operativo sanitario en Punta Corral y Toropan

16/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Se realizó un amplio operativo sanitario en Punta Corral y Toropan Se realizó un amplio operativo sanitario en Punta Corral y Toropan

Tal como lo instruyó la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y con la presencia del ministro de Salud, Dr. Luis Martínez en la zona, se realizaron operativos sanitarios integrales, con la presencia de un móvil sanitario, en las localidades de Punta Corral y Toropan del departamento Avellaneda.

En esa zona afectada por la crecida del río Dulce, los equipos sanitarios trabajaron arduamente para asistir y acompañar a las familias. El operativo integral incluyó a médicos, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios que atendieron a más de un centenar de personas que sufrieron las consecuencias de las inundaciones.

Se entregaron medicamentos, y se colocaron diversas vacunas para proteger a las familias damnificadas. Además, junto al personal de la Posta de Lugones se asistió a la comunidad de Punta Pozo, que está pasando por la misma situación.

El ministro Luis Martínez estuvo acompañado por los directores de Salud Comunitaria, Ramiro Banco; USM, José Alsogaray; Epidemiología Gisela Bezzi; el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán, y comisionados del lugar, con quienes hizo un recorrido dialogando y brindando tranquilidad a las familias en esta contingencia.

En este sentido, Martínez remarcó que todo el Gobierno provincial está comprometido en acompañarlas con lo necesario para recuperar las pérdidas y proteger su salud.

Durante el operativo, el ministro de Salud recibió la vacuna antrigipal y, como todos los años, recordó la importancia de que todas las embarazadas y el personal de salud se vacunen en esta etapa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy