Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Enjuiciarán al hombre que asesinó a su "socio" de un disparo de escopeta

17/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Enjuiciarán al hombre que asesinó a su "socio" de un disparo de escopeta Enjuiciarán al hombre que asesinó a su "socio" de un disparo de escopeta

Víctor Hugo ávila quedó a un paso del juicio oral por el crimen de Carlos Delfín Páez, al cual habría ultimado de un disparo de escopeta. La Cámara de Apelaciones rechazó el planteo de su defensa y confirmó la elevación de la causa al debate.

El tribunal de la Cámara de Apelaciones, integrado por los Dres. Luis Lugones, Gloria Cárdenas y Cristian Vittar, rechazaron el planteo de la defensa de ávila en oposición a la elevación a juicio del caso como ‘homicidio simple’.

El fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni, había presentado la requisitoria fiscal y luego se llevó a cabo en el Centro Judicial de Las Termas donde el juez de Control elevó la causa a juicio oral, pero la defensa del imputado apeló la medida.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones confirmó lo dispuesto por la Justicia de Las Termas y ahora resta que se fije la fecha para el debate oral.

El hecho que se le endilga a ávila, ocurrió en el paraje Patillo, distante 20 kilómetros de Las Termas de Río Hondo en noviembre del 2015.

De la investigación se desprende que los protagonistas habrían tenido una relación laboral, aunque no está claro si era de empleado-jefe o bien de socios. Ambos habrían concretado una venta importante en los días previos en Tucumán, y esa fatídica jornada habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en la localidad de Villa Río Hondo.

Una discusión habría hecho que ávila se retirara del lugar, y se dirigiera a su vivienda en su camioneta. Tras él habría salido Páez en su motocicleta. En la propiedad del acusado, se habría desarrollado un nuevo entredicho, hasta que el dueño de casa ingresó, tomó su carabina y luego le disparó.

La muerte de Páez se habría producido en cuestión de minutos. ávila se habría internado en el monte y permanecido prófugo por varios días hasta que se entregó.

A lo largo de la investigación no se pudo determinar fehacientemente cuál fue el motivo de la discusión, pero para el fiscal del caso si está acreditado que fue ávila el autor del disparo. Entre los elementos de prueba que cuenta, está el testimonio de la esposa del imputado que relató cómo su pareja descargó su arma contra la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy