Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dieron a conocer el programa de la fiesta mayor del Señor de los Milagros de Mailín

17/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dieron a conocer el programa de la fiesta mayor del Señor de los Milagros de Mailín Dieron a conocer el programa de la fiesta mayor del Señor de los Milagros de Mailín

Con el lema "Señor de Mailín, fortaleza de tu pueblo", se prepara la fiesta mayor del Señor de los Milagros de Mailín, que este año se realizará el domingo 28 de mayo. Los peregrinos ya comenzaron a prepararse para ir caminando hacia Villa Mailín a entregar sus oraciones y agradecimiento al Cristo Forastero.

Los actos centrales se desarrollarán desde el jueves 25 de mayo y se espera que los peregrinos arriben desde el viernes 26.

Programa

Del viernes 19 al 27 de mayo se rezará la novena y se celebrará la misa en el santuario a las 19.30.

El jueves 25 será el traslado de la sagrada imagen del Señor de Mailín hacia el árbol Santo, a las 17. La celebración eucarística y el traslado de la imagen al templete serán a partir de las 18. En el templete, habrá misa y rezo de la novena a las 19.30.

El viernes 26 las misas en el templo serán celebradas a las 8 y 10 y en el árbol Santo a las 10 y 12. El Vía Crucis por las calles del pueblo comenzará a las 17; a las 19.30 será santa misa y el rezo de la novena en el templete. La serenata y el homenaje a los peregrinos en el templete se desarrollarán a partir de las 21.

El sábado 27 las misas serán a las 8 en el templo, a las 9 y 12 en el árbol Santo; los bautismos en el templo serán a las 10 y 16. La misa por los enfermos se celebrará a las 17 y la misa por las comunidades a las 19.30 en el templete. La celebración eucarística por los jóvenes será a las 22. En tanto la salva de bombas y serenata al Señor de Mailín será a la medianoche.

El domingo 28 a las 8 con la misa en el templo, la celebración eucarística central y la procesión serán a las 10; y los bautismos a las 16.

Fiesta de los pobladores

El domingo 4 de junio se llevará a cabo la Fiesta de los Pobladores del Señor de Mailín. A las 10 será la celebración eucarística y la procesión por las calles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy