Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con los pagos de la Anses, eventos religiosos y capacitaciones se inicia la tercera semana de abril

17/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con los pagos de la Anses, eventos religiosos y capacitaciones se inicia la tercera semana de abril Con los pagos de la Anses, eventos religiosos y capacitaciones se inicia la tercera semana de abril

Mientras se realiza el pago a jubilados y pensionados, será intensa la actividad en los ámbitos social, cultural, educativo y religioso. Todo lo que tienen que saber los santiagueños para organizar la semana que comienza.

Pagos

Hoy, la Anses continuará con los pagos a los beneficiarios de las diferentes prestaciones sociales tras el feriado de Semana Santa.

Quienes disponen del beneficio de las asignaciones Universal por Hijo, por Embarazo y Progresar, hoy se abonará a aquellas personas que posean su documento terminados en 6; mañana a los DNI finalizados en 7; el miércoles a las personas con documentos que culminan en 8; y el jueves 20 se pagará a los que tengan DNI que terminan en 9.

En cuanto a la prestación Trabajadores se informó que hoy continuará el pago a los beneficiarios de este grupo. Los primeros serán los que tengan DNI terminados en 2 y 3; mañana, los terminados en 4 y 5; el miércoles, los DNI con terminación 6 y 7; y el jueves los terminados en 8 y 9.

Los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $7.266 también cobrarán estos días. Hoy podrán hacerlo las personas con documentos finalizados en 5, mientras que mañana se pagará a las terminaciones de documentos en 6, el miércoles 19 a los que terminen en 7, el jueves 20 a los que finalizan en 8 y el viernes 21 a los jubilados con DNI que terminan en 9.

Curso de Inglés

Desde la facultades de Ingeniería y Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero invita a sus estudiantes a realizar el "Curso de Inglés General", que comenzará hoy. Los horarios del curso en las distintas comisiones estará sujeto a la disponibilidad de aulas de las facultades.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio www.unse.e du.ar. Las consultas se realizan por correo a roeledes ma@gmail.com.

Educación

La Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Primario y Modalidades Educativas informa las fechas de exhibición de: LOM definitivos de Nivel Primario 2017, regiones 3, 4,5,6,7 y 8 Jornada Simple. El LOM definitivos de Nivel Primario Jornada Completa será el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de abril.

LOM definitivos de Modalidades Educativas 2017: modalidad adultos, modalidad especial y modalidad formación profesional (capacitación), el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril. Además se podrá asistir personalmente a la Escuela "Francisca Jacques", de Güemes y Paraná de 8 a 12.

Taller infantil

Esta semana en el Centro Cultural del Bicentenario se dictará el taller infantil sobre "Día del Aborigen Americano". El mismo está dirigido a niños de 5 a 11 años, tendrá lugar el martes 18, jueves 20 y sábado 22, de 19 a 20.30. La propuesta se realiza en alusión al 19 de abril, Día del Aborigen Americano o Día de los Pueblos Originarios.

Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se recibirán en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858, interno 249.

Entrega de bolsones

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales "General Mosconi" inicia el próximo martes la entrega de bolsones para los beneficiarios afiliados al Pami.

Según informaron desde la comisión directiva, a partir de las 8, al igual que el miércoles 19 del corriente, se desarrollará la entrega de los bolsones tipo A.

El jueves 20 se llevará a cabo la entrega de bolsones tipo B, C y Especiales; en tanto que el viernes será el turno de los afiliados en lista de espera.

La entrega se efectuará en la sede de la institución que se encuentra en calle 189 N°643 del barrio Juan Felipe Ibarra, en el horario de 8 a 13.

Rezo de la coronilla

A partir del 21, todos los viernes a las 15 se realizará el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia en la iglesia San Francisco Solano, que se encuentra en Roca y Avellaneda.

Informan que la entrada será por la puerta del Museo del Arte Sacro, ubicada junto al templo.

En el Sagrario se ubicarán las imágenes de Nuestra Señora de Czestachoura; "La Virgen Negra", de Polonia; San Juan Pablo II; Maximiliano Kolbe; Sor Faustina Kowalska, quien tuvo las versiones de la Divina Misericordia.

La ceremonia comenzará con la ubicación de las flores al pie del cuadro de Jesús, la iluminación, un canto de apertura, el rezo, la explicación de la fecha, de la vida y versiones de Santa Faustina. Al término se compartirá un café y se repartirán guías para el rezo en el hogar.

Diplomatura

La Diplomatura Superior en Educación Inclusiva Atención a la Diversidad de la EIE, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero iniciará su cohorte 2017 el próximo viernes 21 y sábado 22 de abril con el Seminario "Las instituciones educativas desde una mirada inclusiva: identidad y diversidad", a cargo de la Dra. Marta Giuggia de Stratta. Esta propuesta está destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y profesionales que se desempeñen en el área de la educación y discapacidad.

Taller de economía

El viernes 21, el economista Federico González Rouco llegará a Santiago del Estero para dictar el taller "Bases para el desarrollo: cómo poner a la Argentina en la senda del crecimiento". La capacitación se desarrollará en el hotel Carlos V, de 18 a 21 y el sábado de 9 a 12.30.

La inscripción es sin cargo y los cupos limitados. Informes e inscripciones a escuela @federalismoylibertad.org.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy