Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El sábado iniciarán los actos en honor a la Virgen del Valle

17/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El sábado iniciarán los actos en honor a la Virgen del Valle El sábado iniciarán los actos en honor a la Virgen del Valle

Con la tradicional "bajada" de la Virgen del Valle de Catamarca, patrona del turismo nacional y del paracaidismo, comenzarán el sábado 22 las fiestas marianas en su honor, que se desarrollarán hasta el domingo 30 de abril y en las que la sagrada imagen recorrerá las calles de la capital.

Bajo el lema "Discípulos misioneros como María", el sábado a las 19 se hará "la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio", precisaron los organizadores.

A las 21, en la primera misa del Septenario, rendirán su homenaje los medios televisivos, gráficos, digitales y radiales públicos y privados, así como círculos y asociaciones, la página web "Morenita del Valle" y la Pastoral Diocesana de la Comunicación Social.

Las festividades culminarán el 30 con la procesión, mientras que a las 9 se hará la misa solemne, presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

Por la tarde, a partir de las 17.30, está previsto el encuentro de María con su pueblo frente al Santuario, donde la "Morena" Virgen del Valle saldrá de la Catedral Basílica, en pleno centro catamarqueño, acompañada por el obispo diocesano y miles de fieles que año tras año la acompañan en las fiestas en su honor en diciembre y abril.

En tanto, a las 18 comenzará la procesión con Nuestra Señora del Valle, cuyo recorrido comprenderá las calles Sarmiento, República, Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia y República hasta el Paseo de la Fe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy