Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Nación formará a directores de escuelas

La Nación formar� a directores de escuelas

La Nación formará a directores de escuelas

21/04/2017 18:39 País
Escuchar:

La Nación formará a directores de escuelas La Nación formará a directores de escuelas

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación promueve la formación de directores escolares y supervisores de instituciones educativas.

El sistema alcanzará a 10 mil directivos por año y se llevará a cabo en institutos de formación docente y universidades acordados federalmente para cada una de las provincias.

La propuesta pretende institucionalizar la formación para estos roles, instancia esencial para desarrollar las capacidades y saberes específicos de la gestión pedagógica e institucional.


Te recomendamos: Esteban Bullrich se perfila como candidato a senador nacional


Hoy, los 48.108 directores y 2.228 supervisores en ejercicio acceden a sus cargos por antigüedad.

Esta nueva política se propone garantizar una formación de calidad para los aspirantes a los cargos jerárquicos, y fortalecer la de los noveles y experimentados que se encuentran en ejercicio a través de nuevas estrategias y herramientas para la gestión pedagógica.

La iniciativa se enmarca en la Ley de Educación Nacional, el Plan Nacional de Formación Docente y el Plan Estratégico Nacional 2016-2021 “Argentina Enseña y Aprende”, que establece como uno de sus objetivos fortalecer el rol pedagógico de equipos de supervisión, inspección y gestión escolar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy