Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bonadio decidirá la próxima semana si autoriza a Cristina Kirchner a viajar a Europa

22/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Bonadio decidirá la próxima semana si autoriza a Cristina Kirchner a viajar a Europa Bonadio decidirá la próxima semana si autoriza a Cristina Kirchner a viajar a Europa

El juez federal Claudio Bonadio decidirá la semana próxima si autoriza a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a realizar un viaje a Europa el mes venidero, para el que ya sí obtuvo el aval del juez federal Julián Ercolini, quien tiene a cargo el expediente por el que está procesada por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales consignaron que, en un dictamen que remitió hoy a Bonadio, el fiscal Carlos Rívolo -quien interviene en el expediente conocido con el nombre de Los Sauces- no mostró oposición al requerimiento de la ex mandataria.

El juez Bonadio procesó a la ex mandataria el 4 de abril en la causa conocida como "Los Sauces" y le prohibió salir del país sin autorización judicial, tras considerarla como la jefa de una ‘banda’ que cobraba coimas.

Cristina de Kirchner fue procesada como ‘autora penalmente responsable’ de los delitos de ‘asociación ilícita en calidad de jefe en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad’ y de ‘negociaciones incompatibles’ con su función.

Se trata del tercer procesamiento en su contra, dado que se sumó al que pesa sobre ella en la causa por las operaciones de dólar a futuro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy