Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleado infiel: le robó $75.000 a su patrón, pero al huir perdió el celular y lo atraparon

22/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Empleado infiel: le robó $75.000 a su patrón, pero al huir perdió el celular y lo atraparon Empleado infiel: le robó $75.000 a su patrón, pero al huir perdió el celular y lo atraparon

Un ex empleado aprovechó que su ex patrón -un conocido verdulero residente en Tucumán- se descuidó y se alejó del rodado en el que circulaba y sacó un maletín con 75.000 mil pesos, pero cuando huía perdió el celular y fue descubierto. El insólito episodio se registró alrededor de las 16, en el playón de una estación de servicio ubicada en ruta nacional 157, de la ciudad de Frías.

Allí se encontraba Walter Guerrero -de 36 años, residente en Concepción de Tucumán- a bordo de su camión en el cual transportaba frutas, para la venta por menor y mayor.

Según contó la víctima, estacionó el rodado -para ingresar al sector de autoservicio- y esta situación fue aprovechada por el acusado Brian Andrés Barros (22) y su cómplice Edgardo Morales (31), también residentes en la vecina provincia.

Los malviviente conociendo los movimientos de la víctima y que iba a demorar ingresaron a la cabina del rodado y se apoderaron de la importante suma de dinero que estaba en un maletín.

El damnificado al regresar a su vehículo, logró ver la maniobra del ladrón, quien desesperadamente salió corriendo para subir en un automóvil marca Renault 19 de color blanco, en el cual huyó por ruta nacional 157.

Guerrero trató de alcanzar al ladrón quien en la huida perdió su teléfono celular. Rápidamente la víctima levantó el aparato y advirtió que la imagen de fondo de pantalla era la fotografía de su ex empleado.

El damnificado pidió colaboración a la policía. Al lugar arribaron efectivos de la Departamental 7, quienes recabaron información de lo acontecido y secuestraron el celular que se le había caído al malhechor.

Operativo cerrojo

La policía solicitó de inmediato que se realice un "operativo cierre de rutas". A los pocos minutos personal Puesto de Control de Patrulla de Caminos ubicado en intersección de las rutas nacionales 157 y 64, a la altura de Lavalle, lograron interceptar al rodado en cuestión. Allí hicieron descender a los ocupantes y secuestraron un maletín que llevaban.

Con la orden de la fiscal de turno, Dra. Belén Pan, los uniformados realizaron la apertura de una caja fuerte que estaba dentro del maletín, con una llave que fue provista por el damnificado.

En presencia de la víctima, los policías corroboraron que la totalidad del dinero, consistente en $75.000 y varios cheques por el importe de $5.000, se encontraban aún allí. Estos fueron entregados por disposición de la fiscal de turno.

Los tucumanos aprehendidos, por disposición de la fiscal Dra. Pan fueron alojados en la Alcaidía de la Departamental 7 de Frías, acusados del supuesto delito de hurto. De acuerdo con directivas de la letrada, las actuaciones quedaron en manos de la Comisaría Seccional 23.

Además trabajaron efectivos de la División Prevención y Policía Científica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy