Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El municipio presentó estrategia para el abordaje de adicciones

22/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El municipio presentó estrategia para el abordaje de adicciones El municipio presentó estrategia para el abordaje de adicciones

El Municipio de la Capital, junto al área de Abordaje de Adicciones de la Provincia y Sedronar presentó su Plan Local de Abordaje de Adicciones. La presentación del Plan se realizó con la presencia del intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, la Prof. Claudia Tarchini como delegada del Cofedro y el equipo técnico de Sedronar del programa "Municipios en Acción", el Lic. Daniel Miño, Lic. Ricardo Lufe y la Lic. Silvia Pisano.

Infante destacó la decisión del municipio de llevar adelante este proyecto y de la importancia del mismo para la comuna capitalina.

La Prof. Tarchini resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre Nación, Provincia y municipio ante una problemática tan compleja, pero que nos convoca y nos invita a dar lo mejor.

El Lic. Minio de la Sedronar celebró el acontecimiento que da cuenta de la decisión política de trabajar en este sentido.

Por su parte Mauro Kalinski, subsecretario de Desarrollo Comunitario, expresó la disposición de todas las áreas para el abordaje de esta problemática.

Cabe destacar que la presentación de este plan se lleva a cabo en el marco de la firma del convenio que el año pasado firmó la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora junto a los intendentes para su adhesión al programa "Municipios en Acción" de Sedronar, que prevé el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios para la elaboración de planes locales sobre abordaje de las adicciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy