Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Gobierno ejecutó obras vitales para el futuro de Colonia El Simbolar

23/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El Gobierno ejecutó obras vitales para el futuro de Colonia El Simbolar El Gobierno ejecutó obras vitales para el futuro de Colonia El Simbolar

Un importante paquete de obras se construyen en la localidad de Colonia El Simbolar (Robles) entre las que se cuentan una planta potabilizadora de agua, una planta de tratamiento de líquidos cloacales con las correspondientes redes y conexiones domiciliarias sumado a un plan de urbanización que comenzará próximamente en diferentes sectores de esta localidad que se enmarcan en el Plan nacional de Hábitat y que contribuyen al avance relacionado al desarrollo sustentable, un concepto que se refiere a la generación de políticas de inclusión e igualdad de oportunidades que permita mejorar sensiblemente la calidad de vida de los habitantes.

En este sentido, el jefe comunal, René Riera, expresó su satisfacción por todas las acciones que se están realizando que se encuentran en una etapa muy avanzada.

"Es un momento histórico que vive nuestro pueblo porque era impensado que un lugar del interior tan pequeño pudiera acceder al agua potable, la cloaca, una planta de tratamiento de líquidos cloacales, a lo que suma un formidable plan de urbanización a través del cual se construirán una gran cantidad de obras que permitirán mejorar la calidad de vida de tantos vecinos que toda su vida han vivido en este pueblo y que hoy ven obras que el Estado está haciendo cosas para que ellos estén bien", dijo.

También, Riera destacó que el Plan Nacional de Hábitat es un ambicioso programa porque se complementa con el programa provincial que se lleva adelante en Santiago del Estero impulsado por la gobernadora, Claudia de Zamora como lo es "el plan de viviendas sociales" que le permitió a muchas familias de escasos recursos acceder al "techo digno" en el lugar de sus afectos.

"El Plan de urbanización es algo trascendental ya que incluye realización de pavimento, iluminación led, construcción de espacios verdes, un Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). Este proyecto permitirá implementar en nuestra comunidad diferentes programas de desarrollo humano que incluyen actividades de tipo ambiental, deportivas, de desarrollo de oficios, artísticas y educativas, entre otras", informó el comisionado Riera.

Es de destacar que los Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido) son espacios gestionados por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno Nacional y se centran en ofrecer oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte. En el final, Riera aseguró que en estos últimos años se ha avanzado mucho con la obra pública en Colonia El Simbolar en el marco de un trabajo articulado entre nación- provincia-municipio a lo que se ha sumado el crecimiento de las economías regionales en este lugar ya que el sector productivo es muy importante en la zona lo que ha permitido el crecimiento con inclusión de este pueblo.

"El compromiso es continuar en este camino porque estamos convencidos de que esta es la única forma de salir adelante y de que el pueblo pueda crecer", aseguró al final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy