Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

CFK culpó a Macri de "ahogar" a la provincia

24/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

CFK culpó a Macri de "ahogar" a la provincia CFK culpó a Macri de "ahogar" a la provincia

La ex presidenta Cristina Fernández manifestó su discrepancia sobre el envío de fondos desde el Gobierno nacional al de Santa Cruz y sostuvo que la gestión de "Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia".

Fernández se expresó con citas de recortes de diarios luego de las declaraciones que hizo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que se enviaron más de 1.500 millones de pesos en el último año y que hubo otros envíos por devolución de 200 millones en dos semanas.

Desde sus cuentas en las redes sociales, la ex presidenta replicó que "en total ingresaron 1.634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente".

"En 2016, Macri no solo envió menos recursos por adelantos de coparticipación sino que lo que ingresaba, era detraído casi automáticamente", escribió en Twitter.

Y, acotó que "el Gobierno de Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz durante sus primeros 16 meses de gestión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy