Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La Justicia jaquea las aspiraciones presidencialistas de Lula para 2018

24/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La Justicia jaquea las aspiraciones presidencialistas de Lula para 2018 La Justicia jaquea las aspiraciones presidencialistas de Lula para 2018

SAN PABLO, Brasil. El derrotero judicial del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva puede poner en jaque sus aspiraciones para ser candidato en las elecciones de 2018, para las que aparece como favorito en las encuestas, ya que si llega a ser condenado en dos instancias en algunas de la cinco causas abiertas por casos de corrupción, estará inhabilitado para postularse.

Las chances de que Lula pueda ser condenado en algunas de las causas aumentaron, según analistas de prensa, en medio de otro escándalo que lo vincula con los hechos de corrupción investigados en la operación Lava Jato, luego de que la semana pasada un ejecutivo declarara que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) le pidió que destruyera pruebas de sobornos.

Lula está siendo juzgado en primera instancia en cinco procesos: en caso de que fuera condenado y esa sentencia fuera confirmada por los tribunales de segunda instancia antes de septiembre de 2018, no podrá postularse, en virtud de la Ley de la Ficha Limpia, que él mismo promulgó en 2010.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy