Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tres lugares para cuatro equipos

25/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tres lugares para cuatro equipos Tres lugares para cuatro equipos

La Zona B del nonagonal del Torneo Federal A, aún no tiene definidos a los equipos clasificados para la fase final, en busca del ascenso directo al Torneo de la Primera B Nacional. Cuatro equipos luchan por los tres lugares que aún restan completar.

Por la Zona A, Mitre y Gimnasia y Tiro de Salta son los únicos clasificados. Cabe recordar que en la tercera fase, habrá cinco equipos. Los primeros dos de cada grupo y el mejor tercero, que por sumatoria de puntos este tercer cupo lo ocupará uno de la Zona B.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Agropecuarios de Carlos Casares y Gimnasia de Mendoza son los equipos que mantienen chances de clasificación.

El "Granate" de Villa Ramallo al igual que el "Verde" de Sunchales y Agropecuarios reúnen todos 14 unidades, mientras que el "Lobo" mendocino se encuentra por debajo a dos puntos, por lo que la última fecha será apasionante en su definición.

El líder, por diferencia de gol es Defensores y en la última fecha visitará a Gimnasia que está obligado a ganar. El Granate, con el empate se aseguraría un lugar. En case de perder, deberá aguardar que Agropecuarios o Unión pierdan sus cotejos si pretende avanzar. Para el local, solo le sirve ganar, en caso de empatar llegaría a 13 puntos y no le alcanzaría.

Por su parte, Unión recibirá en Sunchales la visita de Cipolletti que llega eliminado y sin chances de pasar. Al Verde, según como terminen sus rivales, le servirá un empate. En caso de un empate y si Defensores y Agropecuarios ganen sus partidos se clasificaría como mejor tercero. Una derrota lo dejaría expectante a que Gimnasia no sume de a tres. En caso de perder y que Gimnasia gane, lo deja fuera de competencia. Si empata y Gimnasia gana, deberá implorar por una derrota de Agropecuarios.

Por el lado del equipo bonaerense, deberá visitar a Deportivo Madryn que llega al último duelo solo con la obligación de cumplir con el calendario.

El Sojero, de ganar se aseguraría su participación en la fase final. El empate lo dejaría expectante a que Gimnasia no gane. En caso de que el Lobo derrote a Defensores y ellos empaten allí estaría atento porque Unión no sume de a tres.

El empate lo colocaría con 15 unidades, mismos puntos que sumaría Gimnasia y allí el tercer lugar se definiría entre Unión y Defensores. En ese caso, el Verde con tan solo empatar se clasificaría de fase y el que quedaría en el camino sería el Granate.

Por otra parte, el pasado fin de semana se produjo el descenso al Federal B de General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa.

El tricolor cayó por 2-0 ante Deportivo Roca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy