Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Personal experto en la recuperación de patrimonio reconoció el edificio

25/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Personal experto en la recuperación de patrimonio reconoció el edificio Personal experto en la recuperación de patrimonio reconoció el edificio

En junio del año pasado, funcionarios del área de Obras Públicas del Ministerio del Interior, pusieron de manifiesto la necesidad de encarar una urgente tarea de preservación arquitectónica del inmueble ubicado en calle Rivadavia y Córdoba de la ciudad capital.

Respecto de aquella primera visita para reunirse con personal del área Educación y Obras Públicas de la provincia, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, sostuvo a EL LIBERAL que "la visita a Santiago se hizo con personal experto en la recuperación de patrimonio y sobre esa base, reforzamos el pliego licitatorio por todos los trabajos que están previstos encararse, para la puesta en valor de toda la infraestructura, incluido electricidad, sanitarios y saneamiento de la escuela".

La piedra fundacional del establecimiento fue colocada el 25 de mayo de 1910, lo que dio origen a su nombre "del Centenario", ya que por entonces se conmemoraba los 100 años de la Patria.

La construcción del edificio duró 6 años y fue inaugurado durante el gobierno del Dr. Antenor álvarez, en 1917, iniciando una activa y noble labor a favor de la educación pública de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy