Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cejas Lescano y Salgado dieron comienzo al curso de manejo de frutales para técnicos de la SAF

25/04/2017 18:26 Santiago
Escuchar:

Cejas Lescano y Salgado dieron comienzo al curso de manejo de frutales para técnicos de la SAF Cejas Lescano y Salgado dieron comienzo al curso de manejo de frutales para técnicos de la SAF

En las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE, FAyA, ubicadas en El Zanjón, iniciaron las actividades programadas en el marco de la capacitación que la Unidad Académica, ofrece a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF.

El acto de apertura estuvo presidido por el Coordinador Provincial de la SAF, Carlos Cejas Lescano y el Decano de la Facultad, Ing. Agr. José Salgado.

En este caso, se trata de una serie de 12 encuentros a lo largo del año con contenidos teórico- prácticos sobre Manejo de Frutales.

Participantes

De la primera jornada participaron 14 técnicos de terreno de las siguientes localidades : Los Juríes, Campo Gallo, Nueva Esperanza, Lugones, Colonia El Simbolar, Ojo de Agua, Loreto, Villa Atamisqui y Termas de Río Hondo, todos ellos integrantes de distintos Equipos Técnicos de la SAF.

En el acto de inicio se hicieron presentes el Decano de la FAA, Ing. Agr. Manuel Salgado, junto a su Secretario de Vinculación, Ing. Agr Gilles Ayrault, y el Coordinador de la SAF, Sr Carlos Cejas Lescano, acompañado por el Ing Agr. Martín Gauna responsable del área Técnica de dicha institución. Ambos representantes dieron la bienvenida a los técnicos y se mostraron satisfechos por la concreción de este evento que vincula la generación de conocimientos con la aplicación de los mismos en terreno.

A cargo de la capacitación se encuentra la Dra. Judith Ochoa con la colaboración de la Dra. Graciela Leguizamón y el Ing. Gilles Ayrault, docentes de la Cátedra de Fruticultura de la FAyA, y cuentan con la colaboración de los Ing. Leandro Ruiz Díaz y José ávila, como contraparte del Departamento de Producción - área Frutihortícola, de la SAF.

En este primer encuentro los técnicos expusieron sobre sus vivencias relacionadas al tema y las expectativas en relación a la capacitación. Luego, recibieron nociones sobre la multiplicación de plantas frutales y los frutales con posibilidades de producción en Santiago del Estero, como parte teórica. Y, como parte práctica, efectuaron el diseño, la marcación y plantación de un lote de algarrobo blanco en el campo experimental de la FAA en el mismo Zanjón.

La jornada fue sumamente provechosa para los técnicos quienes vieron satisfechas sus inquietudes, observándose su ánimo de aprender y realizar las prácticas con esmero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy