Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Expendedores prevén limitar ventas a un solo surtidor por crisis del sector

26/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Expendedores prevén limitar ventas a un solo surtidor por crisis del sector Expendedores prevén limitar ventas a un solo surtidor por crisis del sector

La Cámara de Expendedores de Combustibles local (Cepase) anunció que comenzará con una serie de medidas de fuerza destinadas a concientizar sobre la situación en que se encuentra el sector ‘cada vez más acorralado por la suba de los costos y la caída de la rentabilidad’, según indicó el titular de esa entidad, Dr. Pedro Yorbandi.

El directivo apuntó que una de las iniciativas que se barajan entre los expendedores es la de ‘despachar combustibles en forma reducida, con solo una manguera en el caso de los líquidos y con solo un surtidor en el caso del GNC, un trabajo ceñido a reglamento, pero sin dejar de expender en señal de protesta por la situación en la que estamos’.

En este contexto, sostuvo que hay una serie de problemas que dificultan la actividad. Entre ellos, la caída del consumo, la restricción en algunas marcas de combustibles de la provisión normal en naftas y gasoil y, la discusión paritaria que encara el rubro.

En este punto, dijo que ‘no queremos salir de la pauta del gobierno nacional de un 18%, porque nuestra actividad está muy menoscabada y no queremos dar un incremento que no se vaya a poder pagar, porque hay una serie de factores que repercuten negativamente en la actividad’.

Agregó además que ‘hay algunas expendedoras de Shell y Axion que tuvieron desabastecimiento hace unos días atrás y eso es algo que no se puede soportar con toda la problemática de la suba de costos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy