Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Docentes y alumnos agradecieron a la gobernadora por impulsar las obras

26/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Docentes y alumnos agradecieron a la gobernadora por impulsar las obras Docentes y alumnos agradecieron a la gobernadora por impulsar las obras

La posibilidad de contar con un edificio acorde a las necesidades académicas y con la más alta calidad, fueron algunos de los reconocimientos que hicieron tanto docentes como alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse.

El profesor adjunto de la cátedra de Anatomía normal Dr. Carlos Federico Salas, resaltó que "es un orgullo contar con un edificio tan importante para nuestra carrera".

Recalcó que el 2017 "va a ser nuestro segundo año dictando la materia, con una muy buena experiencia en el año anterior y con este recurso físico vamos a mejorar aún más la calidad de enseñanza", apuntó.

Más investigación

Por su parte, el secretario académico y profesor de las asignaturas de Microbiología, Bioquímica y Biología Molecular, Pedro Carranza, comentó que la experiencia del cursado el año pasado "fue muy interesante, y no sabíamos cómo iban a venir preparados los chicos, pero realmente al final, quedamos muy contentos porque el desarrollo fue excelente al punto que los alumnos de primero, ya están en segundo, lo cual es bueno de destacar, porque los primeros años de las carreras, abandonan el 50%".

Precisó que los laboratorios ‘tienen equipos de punta para las diferentes asignaturas y para la investigación, con equipamiento de complejidad elevada, donde se pueda en el futuro, realizar miniproyectos de investigación, del que participarán docentes y alumnos’.

"Estamos agradecidos con la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, todos los docentes porque que han podido incorporar las nuevas tecnologías, porque la medicina, es una carrera que viene cambiando año a año", reconoció Carranza.

Crecimiento

La alumna de segundo año de la carrera de Medicina, María de los ángeles Campos, esbozó vivir "una experiencia maravillosa, porque se me ha dado la posibilidad que la carrera se encuentre aquí en Santiago del Estero, que también es una gran oportunidad para otros chicos que no pueden viajar a otra provincia".

Sobre el encuentro con la gobernadora Claudia de Zamora, reconoció que "contar con su apoyo es muy importante para todos nosotros. Le explique un poco sobre los materiales que tenemos en el laboratorio, de biología molecular, los microscopios, que serán útiles para nuestro estudio", comentó.

En tanto, Rodrigo Luna, estudiante de la provincia de La Rioja, contó que "estudiar en la Unse, es una experiencia muy hermosa. Es la primera vez que tengo contacto con un edificio que tiene este tipo de laboratorios, y en lo personal poder estudiar en un lugar como este es muy enriquecedor, por su equipamiento de última generación. Estoy muy agradecido a todos los que han hecho posible esta obra", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy