Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Herrera anheló que la carrera siga "brindando igualdad de oportunidades para todos"

26/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Herrera anheló que la carrera siga "brindando igualdad de oportunidades para todos" Herrera anheló que la carrera siga "brindando igualdad de oportunidades para todos"

En reconocimiento a la importancia de contar con un edificio de laboratorios, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse, Dr. Humberto Herrera expresó en su mensaje un "agradecimiento especial a quienes han hecho posible la construcción y posterior cesión de estas instalaciones, y me refiero particularmente a la señora gobernadora Claudia de Zamora".

Recordó que "con el aporte del Presupuesto provincial, se hizo posible la inauguración de este edificio", dijo, al precisar que el mismo alberga los laboratorios de Anatomía Normal, Citología, Histología y Embriología, Química Biológica y Molecular, Biología, Fisiología y Biofísica, Inmunología y Genética Médica. En un párrafo aparte, el decano destacó que en la carrera de medicina "cursan estudiantes de toda la geografía provincial", y agregó: "Estamos más que satisfechos por su rendimiento y esperamos incorporar cada vez más alumnos del interior, brindando igualdad de oportunidades a todos nuestros comprovincianos".

Un anhelo cumplido

Posteriormente, la rectora de la Unse, Natividad Nassif, destacó el apoyo del Gobierno provincial para la concreción de esta obra. "Creo que cuando uno participa desde las ideas de lograr algo y participa permanentemente en el proceso de ir construyendo los buenos resultados, uno tiene que emocionarse", precisó. Luego, ahondó: "Vimos los resultados de ese gran compromiso y de esa gestión permanente que la gobernadora ha tenido siempre para poder conseguir tener una carrera de medicina con la calidad y en las condiciones que hoy estamos teniendo".

"Esta obra era una necesidad estratégica de futuro, y hoy estamos haciendo realidad espacios de igualdad de oportunidades para quienes hoy son estudiantes", comentó Nassif.

Por último, rescató la entrega de las escrituras por parte del Gobierno para la obra de la Facultad de Ciencias Médicas. "Ya iniciamos las obras de lo que será nuestra facultad, y se prevé que en el 2018 podamos inaugurarla", contó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy