Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Ejército de Liberación Nacional dejó en libertad a dos personas que tenía secuestradas desde marzo

26/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Ejército de Liberación Nacional dejó en libertad a dos personas que tenía secuestradas desde marzo El Ejército de Liberación Nacional dejó en libertad a dos personas que tenía secuestradas desde marzo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda mayor organización guerrillera de Colombia, liberó ayer a dos personas a las que mantenía secuestradas desde marzo pasado, anunciaron ese grupo y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Se trata del militar Fredy Escudero y su mujer, Leidy Betancourt, quienes fueron entregados a una misión encabezada por delegados del CICR en una zona rural del departamento Chocó, en el oeste del país, describió el organismo.

Secuestro

El ELN dijo en su cuenta de Twitter que "el militar que hoy fue liberado con su pareja sentimental había sido capturado en carácter averiguatorio, pues nadie en la zona lo conocía". "Fueron puestos en libertad luego de ser investigados como ordena la legislación (sic) del ELN", agregó el grupo irregular.

"Nos alegra confirmar que hemos culminado satisfactoriamente esta operación humanitaria y que estas dos personas van a reencontrarse pronto con sus familias", afirmó la jefa de la oficina del CICR en Quibdó, la capital de Chocó, Anna Praz, según consignó la agencia EFE.

En la operación de rescate también participaron, entre otros, representantes de Cuba, Ecuador y Noruega, tres de los países garantes de las negociaciones que el gobierno de Colombia y el ELN llevan adelante en procura de alcanzar un acuerdo definitivo de paz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy