Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora destacó la magnitud de la obra y el equipamiento técnico

26/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora destacó la magnitud de la obra y el equipamiento técnico La gobernadora destacó la magnitud de la obra y el equipamiento técnico

Luego de haber recorrido cada uno de los laboratorios del flamante edificio, la gobernadora Claudia de Zamora rescató sentirse "orgullosa por la obra, y he felicitado a todo el personal de la Universidad Nacional, a los médicos y por supuesto a los alumnos, y la cantidad de mujeres que están estudiando", recalcó.

Subrayó que "es un logro muy importante que todos esos alumnos que habían ingresado en primer año solo el 2% quedó afuera de ese currículo y hoy en segundo año están transitando prácticamente todos y con un muy buen nivel académico y de calidad", comentó.

Al retomar la trascendencia que tendrá el edificio, manifestó estar "sorprendida de la magnitud, del material y el equipamiento que tiene este laboratorio", comentó la primera mandataria, al ahondar que "quienes saben de medicina, me decían que este edificio no existe en todo el país, porque muchos de los equipamientos fueron traídos de otros países", dijo.

El terreno donde se enclava el imponente edificio de los laboratorios, fue donado por el Gobierno de la Provincia para su construcción.

Invitados especiales

Del acto de inauguración del edificio participaron también el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez; el ministro de Obras Públicas, Daniel Brue; el ministro de Salud, César Martínez; la rectora de la Unse, Natividad Nassif; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Herrera y legisladores provinciales, funcionarios municipales y comunidad académica de la Unse.

Entre los presentes también estuvieron el decano de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Yorico, la decana de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, Larisa Carrera y el decano de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Tucumán, Ricardo Zelaya.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy