Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ultiman detalles en trabajos de infraestructura sobre un cupo de 800 viviendas en La Banda

30/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ultiman detalles en trabajos de infraestructura sobre un cupo de 800 viviendas en La Banda Ultiman detalles en trabajos de infraestructura sobre un cupo de 800 viviendas en La Banda

Del ambicioso plan de política habitacional que impulsa el Gobierno de la provincia, se encuentra próximo a concluir un cupo de 800 viviendas que se ejecutan en la ciudad de La Banda.

El plan de viviendas que se financia con recursos provinciales en el barrio 25 de Mayo Ampliación, avanza con los trabajos de infraestructura y dotación de servicios básicos, entre ellos: red de gas natural para 490 viviendas y la obra de nexos de agua potable, cloacas, electricidad, y el canal colector pluvial.

En su mensaje anual, la gobernadora Claudia de Zamora destacó para este año, una inversión de más de $4.600 millones en diferentes grupos habitacionales en toda la provincia "con la idea de mejorar cualitativamente el nivel de vida de los santiagueños, al margen de generar mano de obra y un efecto multiplicador que estas inversiones significan para cada localidad", resaltó.

Paralelamente, en el interior provincial, se ejecutan 100 viviendas en Frías y 70 en Añatuya, financiadas mediante el Programa Federal Urbanización de Villas y Asentamientos; además, se iniciaron 70 en Las Termas de Río Hondo, 40 en San Pedro de Guasayán, 40 en Ojo de Agua y 20 en Pampa de los Guanacos.

Mediante el Programa Federal de Integración Sociocomunitario se concretaron convenios entre la Nación, provincia, municipios y/o comisiones municipales para ejecutar 296 viviendas en localidades como Argentina, Colonia Dora, Colonia Tinco, Colonia El Simbolar, El Cuadrado, Fernández, Ojo de Agua, Quimilí, Real Sayana, Las Termas de Río Hondo y El Zanjón. Además, se concretaron convenios con las localidades Aerolito, Añatuya, La Dársena, Lilo Viejo, Los Romano, Lugones, Las Tinajas, Matará, Otumpa, Pozo del Toba, Quimilí, Real Sayana, Suncho Corral, Taboada, Tacañitas, Tintina, Villa Robles, Villa Salavina, Vinará y Weisburd, entre otros.

En el transcurso de este año se iniciaron con recursos de la Nación, 225 viviendas distribuidas en los barrios Villa del Carmen, Santa Lucía y Los Flores y con recursos provinciales 2.114 viviendas distribuidas en los barrios: Villa del Carmen, General Paz, Santa Lucía y Los Flores.

En este año, se pondrá énfasis en el inicio de un nuevo polo residencial de relevancia en la zona sur de la ciudad (Ulluas), con financiamiento compartido Provincia - Nación, que en una primera etapa, está contemplada la iniciación por 528 viviendas más su infraestructura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy