Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Gobernadora autorizó el inicio de nuevas obras

M�s obras para toda la provincia

Más obras para toda la provincia.

02/05/2017 21:46 Santiago
Escuchar:

La Gobernadora autorizó el inicio de nuevas obras La Gobernadora autorizó el inicio de nuevas obras

Continuando con la inclusión social, como premisa fundamental de esta gestión de Gobierno, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó distintos decretos para dar comienzo a importantes obras en Capital y en el interior de Santiago del Estero.

Dichas obras, que tienen que ver con red de energía eléctrica, cordón cuneta, mejoramiento de rutas y caminos, hídricas, construcción de escuelas, entre otras, se realizan con el fin de brindar mejores soluciones a los ciudadanos del Interior más profundo de la Provincia, que en definitiva son aquellos que más lo necesitan.

En este sentido, siguiendo precisas instrucciones de la Gobernadora, se autorizaron las siguientes obras: Construcción de cordón cuneta y pavimento articulado en calles de la localidad de Vilmer, departamento Robles.

Pavimentación de calles internas en escuela de policía en la Capital.

Siguiendo con las obras viales, también se autorizó la ejecución de la obra de pavimentación de acceso a la localidad de Real Sayana, departamento Avellaneda.

Mejoramiento del camino provincial San José del Boquerón – Vinal Suni 1° etapa, departamento Copo.

Ejecución del desbosque, destronque y rastrado del camino de acceso al dique Figueroa, desde la ruta Provincial N° 5, en el departamento Figueroa.

En tanto que, entre Maco y la ruta N° 9 de nuestra ciudad capital se va a realizar la iluminación de la ruta empalme, correspondiente a 2.600 mts.

Posteriormente, en referencia a obras de energía eléctrica, se va a ejecutar la red de energía eléctrica para 1.290 viviendas en el barrio 25 de mayo ampliación, de la ciudad de la Banda. Además de la provisión de energía eléctrica a vecinos de Quebracho, departamento Rio Hondo.

Provisión de energía eléctrica a vecinos de los Lotes 7 y 8, departamento Taboada.

Provisión de energía eléctrica a vecinos de Bajo Hondo, departamento Juan F. Ibarra.

Ampliación de línea en media y baja tensión a vecinos de la localidad de Cuatro Horcones y Ucho Pozo ampliación de setne en Termas de Río Hondo y La Banda, departamentos Río Hondo y Banda.

Entre las obras también se encuentra la re funcionalización de la provisión de agua potable a la localidad de Campo Alegre, departamento Silípica.

Entre las obras hídricas figura el reacondicionamiento de canales del sistema Jume Esquina, departamento Avellaneda.

Y por último, mediante los decretos se ejecutará la obra de la construcción del edificio nuevo de la Escuela Técnica N° 6 “Comandante Manuel Besares” de la ciudad de La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy