Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Más de 30.000 estudiantes visitaron la Colonia Jaime en 20 años de colaboración educativa

03/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Más de 30.000 estudiantes visitaron la Colonia Jaime en 20 años de colaboración educativa Más de 30.000 estudiantes visitaron la Colonia Jaime en 20 años de colaboración educativa

La comunidad de Colonia Jaime celebra en este 2017 los 20 años de su programa educativo, por el cual ya ha sido visitada por más de 30 mil estudiantes de todos los niveles educativos, quienes se han interesado en su estilo de vida único en la provincia y en el mundo y en su sistema productivo, que recibe la colaboración no sólo del Gobierno de la provincia, a través de sus ministerios y principales secretarías y organismos, sino también de las más variadas organizaciones y entidades afines. Las celebraciones se desarrollarán bajo el lema elegido para este año: "Colonia Jaime y sus 20 años contribuyendo con la educación".

Desde el año 1997 lleva adelante el Programa "Centro de Aprendizaje y Recreación" aprobado por el Consejo General de Educación de la Provincia. Luego, dicho programa, fue declarado por el Ministerio de Educación de Santiago del Estero "Centro de Interés Educativo Provincial". El mismo, permite que las escuelas de todos los niveles de la provincia, profesorados y universidades puedan visitar sus instalaciones en forma guiada y gratuita para ver su sistema de vida, organización, valores que promueve y las diversas áreas productivas. Más de 30.000 estudiantes la han visitado desde su puesta en marcha.

"En este año 2017 el programa cumple sus 20 años de trabajo continuo en aporte a la educación de la provincia. Nuestro anhelo es poder realizar un acto de celebración conjuntamente con el Consejo General de Educación, los Ministerios que apoyan dicho programa y contar con la presencia de las más altas autoridades de la provincia", formuló Marcela Lazo, presidenta de la Asociación Civil Colonia Jaime, como una expresión de deseo para la comunidad que fundara su abuelo, don Joaquín Trincado, y que antes que ella guiara su padre, tal como ella se ocupa en la actualidad.

Además de la visita a la entidad y del espacio para la recreación, en este año, en el marco de los 20 años, las coordinadoras del Programa Educativo de Colonia Jaime, Myrian Chacón y Ana Rosa Lazo, miembros de la entidad y del Consejo Directivo, han decidido trabajar con cada nivel que visita, en un Taller sobre la Diversidad y los valores humanos.

Logros compartidos

"Estudiantes de profesorados y de distintas universidades han realizado tareas como trabajos finales, tesis de grado lo que nos hace sentir útiles en esos niveles educativos", destacó Marcela Lazo, en cuanto al gran aporte que ha significa la colonia Jaime para la comunidad educativa de Santiago del Estero, y recordó en este mismo sentido, por ejemplo, que "la Unse tiene un proyecto que lo está desarrollando en las diversas aéreas productivas desde el año pasado para lo cual se ha firmado un convenio específico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy