Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vivas buscará levantar el ánimo del plantel para recibir al líder

04/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Vivas buscará levantar el ánimo del plantel para recibir al líder Vivas buscará levantar el ánimo del plantel para recibir al líder

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, buscará desde hoy recomponer el ánimo del plantel tras la dura derrota en Colombia con Atlético Nacional, que lo dejó al borde de la eliminación en la presente edición de la Copa Libertadores de América, y preparar el partido del sábado ante Boca Juniors, líder del torneo local.

El plantel "pincha" regresó anoche desde Colombia y para hoy está prevista la primera práctica de cara al choque con Boca, que se jugará el sábado desde las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Vivas podrá tener a su disposición a los tres integrantes del seleccionado argentino Sub 20 como Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, que el sábado por la noche viajarán rumbo al Mundial de la categoría en Corea del Sur y los perderá por el resto de la temporada.

En la práctica de hoy también se evaluará a Israel Damonte, que se viene recuperando de una lesión muscular, mientras que el colombiano Juan Otero está descartado y con suerte llegaría al partido de Copa frente al Barcelona en Guayaquil, que será el miércoles 17 de mayo.

Por el torneo local, el Pincha acumula 7 partidos sin derrotas, con tres victorias y cuatro empates, los tres últimos de manera consecutiva frente a Newell’s, Huracán e Independiente. En condición de local en el año superó a Patronato y Arsenal e igualó en su última presentación frente al equipo de Juan Azconzabal.

Una incógnita

El equipo que jugará ante Boca por ahora es un interrogante, pero seguramente recuperarán la titularidad con relación al once que fue goleado en Colombia, Ascacibar, Facundo Sánchez y Augusto Solari.

Estudiantes ocupa la cuarta ubicación, con 40 unidades, y tiene la chance de descontarle a Boca (48).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy