Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Entró en vigencia el acuerdo sobre la creación de cuatro "zonas seguras" en Siria

06/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Entró en vigencia el acuerdo sobre la creación de cuatro "zonas seguras" en Siria Entró en vigencia el acuerdo sobre la creación de cuatro "zonas seguras" en Siria

MOSCÚ, Rusia. El acuerdo sobre la creación de cuatro zonas seguras en Siria, firmado por los tres garantes del alto el fuego (Rusia, Turquía e Irán), entró en vigor a la 0 de hoy, anunció el Ministerio ruso de Defensa.

La agrupación militar rusa desplegada en Siria cesó toda actividad de combate en esas cuatro "zonas de reducción de la tensión" ya el 1 de mayo, informó el jefe de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskoi.

El acuerdo para la creación de estas "zonas de reducción de la tensión" se alcanzó el jueves en las negociaciones que las partes sirias y países garantes del alto fuego celebran en Astaná.

Tras retirarse de las zonas seguras, las tropas sirias y rusas se concentrarán en "una ofensiva al este de Palmira, el desbloqueo de la ciudad de Deir Ez-Zor, rodeada desde hace tres años por los rebeldes, y la liberación de los territorios nororientales de Alepo", dijo el general ruso.

Aunque las fronteras exactas de las cuatro zonas de reducción de la tensión todavía están por concretar, los países garantes acordaron que se crearán en Idleb, al norte de Homs, en Guta Oriental (provincia de Damasco) y en el sur del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy