Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Máximo Kirchner dijo que Cristina no se refería a lo electoral cuando se "autoexcluyó"

08/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Máximo Kirchner dijo que Cristina no se refería a lo electoral cuando se "autoexcluyó" Máximo Kirchner dijo que Cristina no se refería a lo electoral cuando se "autoexcluyó"

El diputado nacional Máximo Kirchner salió a relativizar los dichos de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, que antes de viajar a Europa, el viernes último, había dicho que se excluía ‘de la reconstrucción de la Argentina’ .

Cristina Kirchner había dado una charla ante representantes sindicales en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en donde insinuó que no sería candidata en las próximas elecciones legislativas.

‘A lo que hizo referencia Cristina de que se autoexcluía era de la feria de vanidades de la política, donde empiezan en el juego de las candidaturas como dice la canción primero yo, después yo’, afirmó Máximo Kirchner.

El diputado nacional por Santa Cruz contó que su madre "tiene muchas ganas de aportar", y la definió como "una dirigente muy interesante para debatir, un gran cuadro político intelectual".

"Gobernó Argentina durante ocho años y no puede ser la ‘parte aguas’ la figura de Cristina, sino la decisión política de frenar políticas que están arrasando con las esperanzas de muchos argentinos", sentenció el legislador.

Puntualmente sobre las legislativas de octubre, Máximo Kirchner opinó que ‘va a ser entre ciudadanos y televidentes, entre corporaciones y el pueblo, para ver quién dirige los destinos de la Argentina’.

Gira en Grecia

No obstante, el diputado nacional puso de relieve el viaje de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Europa, tras visitar el campo de Eleonas en Grecia, uno de los tres centros de refugiados de Atenas, que recibió cerca de 2.000 personas de 18 países, y dijo que ese país debe ser ayudado para que los que huyen de la guerra ‘puedan ser incluidos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy