Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a tres jóvenes por el robo de diversos bienes en una vivienda y les secuestran dos motocicletas

08/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a tres jóvenes por el robo de diversos bienes en una vivienda y les secuestran dos motocicletas Apresan a tres jóvenes por el robo de diversos bienes en una vivienda y les secuestran dos motocicletas

Tres jóvenes fueron aprehendidos por la Policía después de que se apoderaran de distintos elementos de una vivienda ubicada en la localidad de La Reacción, departamento Pellegrini. Tras las averiguaciones pertinentes, se pudieron establecer algunos puntos de contacto con otros hechos delictivos en los que los acusados habrían participado.

De acuerdo con las fuentes, la investigación fue llevada a cabo por la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 10 de Nueva Esperanza, la cual comenzó a raíz de la denuncia de una mujer de 38 años, quien manifestó que se había ausentado de su vivienda situada en la mencionada localidad, y al regresar del trabajo se dio con la novedad de que desconocidos habría violentado la puerta de ingreso.

La mujer, habría realizado una rápida inspección del inmueble, notando el faltante en un primer momento de una motosierra Stihl modelo 360, un rifle calibre 22 y otro de aire comprimido, un reflector, joyas y elementos varios del hogar. A su vez, denunciaba la desaparición de una abultada suma de dinero, la que rondaría los $130.000 y aseguraba desconocer la identidad de los posibles autores del hecho.

Con la denuncia en mano y con los datos preliminares, los uniformados iniciaron las averiguaciones y de acuerdo con testimonios recabados en la zona, comenzaron a cerrar el círculo en torno a tres jóvenes que habían sido vistos merodeando el sector donde se encuentra emplazada la vivienda de la damnificada en el horario en el que se habría producido el hecho. De esa forma, los investigadores lograron apresar a dos hermanos de 19 y 17 años, oriundos de localidades cercanas y un tercero, un adolescente de 16 años, domiciliado en la provincia de Tucumán y que circunstancialmente se encontraba en el lugar. Una vez en sede policial, los jóvenes habrían indicado el sitio dónde escondieron la totalidad del botín y a su vez, habrían reconocido tener en su poder dos motocicletas de dudosa procedencia.

Inmediatamente y con la autorización de la fiscal de turno, los uniformados se constituyeron en el domicilio de los hermanos sospechosos, desde donde se procedió a recuperar los bienes robados en La Reacción, mientras que también se secuestró una motocicleta Honda, modelo Cross de 125 cc, color verde y negro, una Yamaha Crypton 110 cc, de color gris y una decena de partes pertenecientes a un motovehículo Honda Wave, que los jóvenes no supieron justificar su tenencia, por lo que se investiga si serían el resultante del desguace de un rodado obtenido ilegalmente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy